industrial-320961_1280

El agua es un recurso fundamental para la economía mundial; El Lean Water proporciona un marco en el que las organizaciones pueden abordar el desperdicio de agua, a la vez que el ahorro de costes, la reducción de riesgos, y la adición de valor para el cliente.

Empresas de todo el mundo consideran los problemas del agua como una preocupación crítica para el negocio. El agua es esencial para una gama de procesos industriales y de las funciones auxiliares, operaciones de las instalaciones, y como ingrediente para muchos productos.

Las necesidades del agua están aumentando mucho más rápido que el crecimiento de la población tal es así que el Foro Económico mundial informa que el 44 por ciento de la población vive actualmente en zonas de escasez de agua y si está tendencia continúa, la escasez de agua afectará a un tercio de la población mundial en 2.025

Las empresas están reconociendo el importante papel que desempeñan en abordar los desafíos de los recursos hídricos, y están respondiendo mediante la participación en los esfuerzos para medir, informar y reducir el uso del agua.

En una encuesta realizada por el Carbon Disclosure Project de 302 de las 500 empresas más grandes del mundo, el 89 por ciento que respondieron habían desarrollado políticas de agua específicas, estrategias y planes, y el 67 por ciento indicó que la responsabilidad de los problemas relacionados con el agua se encuentra en el Consejo Comité

Una de las razones clave por las empresas optan por utilizar el agua de manera más eficiente es mejorar su relación con las comunidades que rodean las instalaciones industriales. El uso del agua es de suma importancia para la relación de una instalación con su comunidad circundante.

Instalaciones que utilizan menos agua en zonas de escasez implica una mayor disponibilidad para uso residencial. Algunas empresas incluso se arriesgan a ser obligadas a marcharse de las regiones donde el agua es un recurso escaso. Eso se agravará si cada vez hay más zonas en esa situación.

Esa escasez aumenta en muchas regiones de todo el mundo. En algunos casos, las industrias que están en estos entornos, muestran mayor preocupación por la cantidad de agua que utiliza una instalación que la cantidad de energía a utilizar.

El Lean Waterproporciona potentes herramientas para la entrega de valor a los clientes de manera que se minimiza el desperdicio y los riesgos por el uso innecesario de agua. La consideración explícita de los residuos del agua durante la implementación de Lean puede crear un valor significativo para una organización, ayudando a entregar productos de calidad y servicios que los clientes quieren, cuando los quieren.

LEAN WATER y la Importancia del agua en la Industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *